martes, 8 de enero de 2013

César Acuña fustigó a los malos apristas por oponerse al by pass

*Afirmó sin embargo que es gran admirador de Víctor Raúl Haya De la Torre.
* No disculpará a José Murgia por encabezar movimiento contra desarrollo de Trujillo.
 
“Soy admirador de Víctor Raúl Haya De la Torre por su doctrina, por fundar un partido político, por su honestidad y por  predicar un futuro mejor para los niños y jóvenes; pero no puedo permitir que malos apristas hayan pretendido detener el desarrollo y la modernidad de mi Trujillo”, dijo ayer el alcalde, César Acuña Peralta.
 
 
Dijo que por ningún motivo disculpará al ciudadano José Murgia Zannier, que encabezó un movimiento para oponerse a la construcción del moderno by pass, haciendo llegar cuestionamientos al proyecto, sin fundamento, a diversas instancias del gobierno central, aun cuando estos habían dado luz verde para su ejecución.
 
Acuña Peralta recalcó que él no tiene nada personal con el ex alcalde de Trujillo y actual presidente del gobierno regional de La Libertad, sigo siendo muy amigo de él y señaló que lo considera como un buen hombre. Pero una cosa es la amistad y otra la gestión pública, acotó.
 
“No tengo porqué bajar la cabeza ante nadie y como alcalde nunca he pretendido ni pretendo hacer daño a Trujillo. Es más, estoy agradecido de los trujillanos por haberme elegido su alcalde, y este agradecimiento lo expreso haciendo obras en bien de la ciudad”, declaró.
 
Calificó de extraña y errada la posición de José Murgia con respecto al by pass de Mansiche. Si él con su experiencia de 16 años de alcalde y de seis años de presidente regional, en vez de oponerse a la obra, me hubiera ofrecido su apoyo, aconsejándome como hacer mejor las cosas, hubiera quedado muy bien ante los trujillanos. Pero no fue así”, dijo.
 
Ahora señaló resulta contradictoria su actitud de no ir a la Cámara de comercio para escuchar la exposición del by pass por parte de los técnicos de la Municipalidad de Trujillo. No lo voy a disculpar. Hubiera (Murgia) tenido una gran oportunidad de despejar sus dudas con respecto a la obra, señaló.
 
Por otro lado, ridiculizó la encuesta realizada hace poco por Investiga de la UPAO que lo califica como el personaje más negativo de Trujillo, seguido del presidente regional, José Murgia, señalando que en dicha encuesta el “Gringasho”, que acaba de fugar de Maranguita, figura con más aceptación que las principales autoridades de Trujillo y La Libertad. ¿Dónde estamos dijo? ¿Qué tipo de encuesta es esa?, preguntó.
 
En otro momento y ante numerosos trujillanos que concurrieron al óvalo Mansiche para presenciar la entrega del terreno donde se construirá el bay pass,  declaró que  ha llegado el momento para que Trujillo respire modernidad con  un moderno sistema de semaforización, nuevos paraderos de tránsito y con el primer by pass.
 
También agradeció a las empresas Mineras Volcan y Cemento Pacasmayo que apostaron por esta obra con una inversión de casi 30 millones de nuevos soles, mediante la modalidad de obras por impuestos. Esta es una demostración de cuanto podemos hacer en bien del desarrollo si trabajamos municipalidades con la empresa privada, comentó.
 
Finalmente reitero que en el 2013 la Municipalidad hará obras con una inversión de 300 millones de nuevos soles, dinero en su mayor proporción transferido del gobierno central. Esta inversión es histórica, nunca antes en Trujillo se invertirá tanto dinero en obras públicas, añadió, para anunciar que el otro by pass será en el ovalo Grau con una inversión presupuestada de 50 millones de soles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario